Hay varias formas naturales y caseras de quitar los puntos negros de la piel, sin embargo, no todas estas técnicas se hacen correctamente, ni presentan los resultados esperados. Por lo que algunos de los mejores tratamientos para quitar los puntos negros child realizar una mascarilla con gelatina y leche o utilizar un exfoliante de avena o azúcar, por ejemplo.

You are watching: Como quitar los puntos de la nariz rapido

Sin embargo, estas técnicas caseras para retirar los puntos negros sólo se deben hacer 2 a 3 veces al mes para evitar la irritación de ras capas de piel, que puede empeorar su aspecto.

A pesar de que se pueden utilizar productos de farmacia, hacer un exfoliante o una mascarilla facial casera puede ser una buena forma de complementar el ritual de limpieza del rostro, acabar con los puntos negros y evitar la formación de nuevos puntos negros.

Exfoliantes caseros


\"*\"

El exfoliante es una de las formas más sencillas y eficaces para remover los puntos negros, ya que es capaz de retirar las células muertas de la piel, limpiando los poros. Además, también ayuda a que los poros de la piel se hagan más pequeños, evitando el surgimiento de nuevos puntos negros.

Para eliminar los puntos negros se debe lavar el rostro con agua tibia y jabón neutro y posteriormente aplicar el exfoliante en el rostro, realizando movimientos circulares durante alrededor de 5 minutos. Después, se debe lavar el rostro.

Algunas opciones de exfoliantes caseros son:

Exfoliante de avena y yogur

La combinación de avena y yogur promueve la limpieza y la remoción de los puntos negros, además de hidratar la piel, dejándola saludable.

Ingredientes

2 cucharadas soperas de salvado o harina de avena;3 cucharadas soperas de yogur natural.

Modo de preparación

En un recipiente mezclar la avena y el yogur hasta formar una pasta. Aplicar esa mezcla en el rostro limpio y seco con movimientos leves y circulares, y dejar durante 10 a 15 minutos. Posteriormente lavar el rostro con agua tibia y jabón neutro.

Exfoliante de azúcar y aceite de almendras

El exfoliante de azúcar y aceite de almendras es una buena opción para quitar los puntos negros. Además, remueve las células muertas de la piel y previene la formación de nuevos puntos negros.

Ingredientes

3 cucharadas soperas de aceite de almendras, aceite de jojoba o aceite de oliva;1 vaso de azúcar blanca.

Modo de preparación

En un recipiente mezclar ras cucharadas de aceite y el azúcar hasta formar una pasta delgada. Aplicar la mezcla en el rostro limpio y seco, masajeando con movimientos leves y circulares, y dejar durante 10 a 15 minutos. Lavar el rostro con agua tibia y jabón neutro. Para obtener mejores resultados, se puede repetir su uso, de 2 a 3 veces a la semana.

Mascarillas faciales caseras


\"*\"

Las mascarillas faciales child una buena opción para remover los puntos negros de la piel, además de mantenerla hidratada y suave. Algunas opciones de mascarilla casera son:

Mascarilla de gelatina con leche


\"*\"

La mascarilla de gelatina y leche debe ser aplicada sobre la piel después de lavar el rostro con agua tibia. A continuación se debe secar muy bien la cara, aplicar la mascarilla y dejar que se seque. Al retirarla, los puntos negros child removidos por completo.

Esta mascarilla debe prepararse en casa, inmediatamente antes de ser utilizada y cualquier cantidad que no se utilice debe ser desechada, ya que como tiene leche en su composición, esta puede echarse a perder.

Ingredientes

1 cucharada sopera de gelatina sin sabor;1 cucharada sopera de leche.

Modo de preparación

Agregar los ingredientes en un pequeño recipiente, mezclar bien e introducirlo en el microondas por alrededor de 10 segundos o hasta que esté caliente. Con ayuda de un pincel debe aplicar el producto en todo el rostro, haciendo una capa más gruesa en ras zonas de la nariz y de la barbilla, ya que kid áreas que suelen tener puntos negros. La mascarilla debe aplicarse en la cara de tibia a fría, y nunca aplicarla caliente en el rostro.

Deje que la máscara actúe durante 15 minutos y luego debe ser retirada, jalando la mascarilla por los bordes con mucho cuidado. Después de haberla retirado, lave el rostro con agua tibia y jabón neutro.

Mascarilla de clara de huevo y limón

La mascarilla de clara de huevo y limón es otra buena forma de retirar los puntos negros, ya que el huevo contiene nutrientes que ayudan a mantener la piel hidratada y limpia, al mismo tiempo que cierra los poros, evitando el desarrollo de nuevos puntos negros.

Además, el limón ayuda a combatir hongos y bacterias evitando la infección de la piel y el surgimiento de acné.

Atención: el uso de limón requiere algunos cuidados como no utilizarlo en caso de estar bajo el sol, ya que puede causar quemaduras y manchas en la piel. Lave bien el rostro y las manos después de utilizar el limón y aplique protector solar en la piel después de retirar la mascarilla. Una opción para utilizar la mascarilla de clara de huevo y limón es aplicarla al final del día o en la noche para que no haya riesgo de tomar el sol.

Ingredientes

1 huevo;2 cucharadas soperas de jugo de limón

Modo de preparación

Separar la clara de la yema y batir. Agregar 2 cucharadas soperas de jugo de limón y mezclar nuevamente. Aplique un poco de la mascarilla en la piel de la cara, deje secar y repita el proceso 3 a 5 veces hasta obtener una capa gruesa de la mascarilla de clara de huevo y limón. Deje la mascarilla por 15 a 20 minutos. Finalmente, debe retirar la mascarilla y después lavar el rostro con agua tibia y jabón neutro.

Hidratante natural con miel


\"*\"

La piel limpia y bien hidratada evita la formación de puntos negros. Una buena forma de hidratar la piel es aplicando miel en el rostro, ya que además de hidratar, tiene propiedades antibacterianas.

See more: Magnetic Posture Corrective Therapy Back Brace For Men &Amp; Women

Para utilizar la miel como hidratante natural, debe lavarse el rostro con agua tibia, aplicar una capa delgada de miel en la cara, dejar actuar por 5 a 10 minutos y después remover con agua y jabón neutro.